Como actuar ante una inspección: Asislegal a su lado.

Como actuar ante una inspección: Asislegal a su lado.

Lo primordial es que esté preparado para recibirlos y saber que cuenta con el apoyo de Asislegal las 24 horas del día: Durante la visita Usted tiene la obligación de colaborar, pero no por eso debe permitir que su actividad comercial se vea interrumpida. Lo fundamental en su comercio es el cliente. El comerciante tiene derecho a pedir la identificación de los inspectores y de solicitarle a quienes van a realizar el control que el mismo se haga en un lugar en particular del establecimiento de manera de que no moleste el desarrollo del trabajo.

Debe actuar con tranquilidad, sabiendo que usted cuenta posteriormente con nuestro respaldo. Para eso debe saber que las inspecciones en sí con respecto a las recaudaciones siempre son insignificantes, por eso el motivo principal de su existencia es hacer que los contribuyentes perciban que pueden llegar a tener algún inconveniente si no actúan dentro del marco de la ley. Pregunte en forma clara que es lo que están necesitando y soliciten que se plasme todo por escrito para después poder transmitirnos de la forma más clara posible cual fue el motivo de la visita y el resultado de la misma. Es obligación del contribuyente entregar toda la documentación y los datos que deben estar obligatoriamente exhibidos o a disposición en el establecimiento. Asislegal le facilitará un listado con esa documental que debe exhibir. Para el resto de la documentación (libros de sueldos, libros de IVA, formularios, pagos, etc.) es normal pedir un plazo razonable para hacerse de la misma. En este caso nosotros nos ocuparemos de recopilar la información e instruirlo para cuando deba entregársela al inspector.

Ante esta situación es primordial mantener la calma, generar un trato cordial con el inspector, pero firme. Debe saber que cuenta con nuestro respaldo, a través del sistema de llamadas 24 hs al día con la opción de “emergencias”. Luego de su llamada o e-mail, lo invitaremos a que concurra a nuestras oficinas para que el especialista vea su caso y evacue todas sus dudas.